viernes, 7 de julio de 2017

Desfile infantil con "TRABUCOS DE PETARDOS"


Enlace a Documento

Comunicado de la Asociación de Comparsas de Caudete

Debido a que la nueva normativa impide que puedan salir a disparar los menores de edad desde la Asociación de Comparsas hemos previsto realizar un desfile infantil con “trabucos” de petardos para que puedan salir todos los niños que así lo deseen.

El desfile tendrá lugar el día 3 de septiembre a las 12:00, saliendo desde el paseo y haciendo un pequeño recorrido por las calles del pueblo con un grupo musical.

Como excepción, no será obligado que los niños participantes vayan vestidos con trajes oficiales, pero si con algún distintivo o mención a alguna comparsa (casaca, pantalón, gorro, chaleco,…).
Los petardos serán suministrados por la Asociación sin coste alguno.

Los “trabucos” de petardos deberán cumplir con unos requisitos mínimos, que se adjuntan abajo.
Se podrán fabricarán tres tipos de instrumentos de disparo, simulando un arcabuz, un trabuco y una espingarda. Para la disponibilidad y para más información se podrá contactar en pedrortu@hotmail.com o en el teléfono 646 50 20 82.

Las personas interesadas en participar, tendrán que ponerse en contacto con la Asociación para rellenar y firmar un documento de responsabilidad y así poder contabilizar a los participantes para una mejor organización.

HORARIO DE OFICINA DE LA ASOCIACIÓN DE COMPARSAS:
Todos los viernes del mes de julio, de 20:00 a 22:00.

NORMAS Y REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL DESFILE INFANTIL CON “TRABUCO” DE PETARDOS

 REQUISITOS MINIMOS DE LOS INSTRUMENTOS DE DISPARO.
Todos los instrumentos de disparo deben cumplir unos requisitos mínimos de fabricación:

– El cañón deberá estar fabricado de tubo de acero al carbono sin soldadura con un espesor mínimo de 3 mm y un diámetro exterior mínimo de  33 mm y que cumpla con la norma UNE EN 10255 (DIN 2440).
– El extremo inferior del cañón deberá estar cerrado mediante soldadura con chapa de acero al carbono con un espesor mínimo de 5 mm.
– Se deberá hacer una simulación de culata en madera igual al trabuco, arcabuz o espingarda tradicionales.

NORMAS DE PARTICIPACIÓN.
El padre, madre o tutor de todos aquellos niños que quieran participar, deberán firmar con antelación al acto, un documento de responsabilidad para cumplir con las normas establecidas.
Obligatoriamente, solo se podrán usar petardos de clase 1 o clase 2, que serán suministrados por la Asociación.

El transporte, la manipulación y el uso de los petardos siempre deberá ser por la persona responsable del niño que porte el arcabuz, trabuco o espingarda.

Se recomienda el uso de tapones y gafas de seguridad.
Cuando el niño tenga el arcabuz, trabuco o espingarda bien sujeto con las dos manos y con la boca del cañón más elevada que la culata, se podrá encender el petardo justo en la embocadura, el petardo caerá dentro del cañón y se esperará a que explote dentro.

El uso de los petardos será en todo momento el adecuado y conforme a las normas

No hay comentarios: