jueves, 10 de mayo de 2012

Homenaje a José Cremades Bañón

 
En la pasada Cena de Hermandad del 28 de abril el socio José Cremades Bañón fue homenajeado por la Comparsa . El pasado 7 de septiembre cumplía 40 años de socio. 
Reside habitualmente en la ciudad de Murcia , y hasta el año pasado ejerció la docencia.
Y como muchos caudetanos que residen fuera de Caudete y son profesores saben lo complicado que es compaginar el inicio de los cursos académicos con las Fiestas patronales de nuestro pueblo.


Pero José Cremades siempre encontró la formula para no perdérselas.
Sin lugar a dudas es un socio muy singular, no solo por el cariño que profesa a su Comparsa, y por la devoción a la Virgen de Gracia. 



Es único por su participación en la Fiesta. Muchos lo intentan, pero difícilmente  mantienen el nivel de Pepe.
Vive la Fiesta intensamente: La pólvora , el arcabuz, los tiros , no hay procesión,no hay Misa o acompañamiento donde no participe. Los que han realizado la Fiestas, saben que pueden contar con Pepe, y que a Misa por las mañanas iran acompañados.

Pero no solo son los tiros, son los desfiles, es el Castillo, y si las fuerzas lo acompañan no se pierde un acto. Su casa, en la calle Mayor tiene las puertas abiertas a su Comparsa, a los socios y festeros.

Allí hemos dejado el Farol y la Bandera cuando ha sido preciso. En su casa dejamos arcabuces y enseres para poder entrar al Castillo . 

Pepe es un ejemplo para los que aman la Fiesta y con este pequeño homenaje se lo queremos agradecer.

No hay comentarios: